B) Pre- inscripción en Sistema Guaraní

FECHA HABILITADA PARA REALIZAR ESTA GESTIÓN HASTA:

INSTRUCTIVO

Paso 1- – Hacer Clik aquí:  http://cea.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/pre_index.php

Paso 2- – Hacer Clik en Link: Registrate. ( Cuadro Izquierdo de la Plataforma)

Completá los campos de este formulario.

DATOS DE USUARIO  :Crear un usuario y una clave ( dicha clave de tener al menos 4 dígitos) .Indicar su dirección de e-mail.

DATOS PERSONALES: Completar sus datos personales como figuran en su documento de identidad (DNI)  o pasaporte ( según opten por esta opción el/la postulante estranjero/a). En caso de pasaporte no incluir letras

Hacer Clik en Link: Elegir CarreraCompletar los campos seleccionando las siguientes opciones ( resaltado en negrita)
Facultad o Unidad Academica: Centro de Estudios Avanzados
Carrera: DOCTORADO EN ESTUDIOS SOCIALES DE AMÉRICA LATINA – (90P)
Sede: Sede Unica

Luego Hacer Clik en Link: Generar Usuario

Finalmente Hacer Clik en Link: Ir a la Página de Inicio

Paso 3- Ingresar su Usuario y Clave recién generadas.

Hacer Clik en Link: Ingresar

Hacer Clik en Link: Modificar o Volver a Imprimir la Ficha

Completar los campos correspondientes.

DATOS PERSONALES

En el campo No de CUIL en caso de postulante extranjero , no completar este campo.

En general los campos que son obligatorios de llenar (tildados con un asterisco (*) al costado) si aún el postulante no dispone de la información pertinente y las respuestas no son de tipo numérica puede completar con (-) guión.

En el caso de postulante extranjero, debajo del título VISA

En el campo Tipo de residencia. Llenar “precaria”

El/la postulante extranjero/a  deberá seleccionar las fechas estimadas que considera del otorgamiento y vencimiento de la residencia

En el caso de postulante extranjero, debajo del título DOMICILIO DURANTE EL PERIODO DE CLASES.

En caso de no disponer de información al momento de completar el Formulario, puede llenar con los siguientes datos:

Tipo de Residencia: Otro

Calle: Av. Vélez Sarsfield

No: 153

Localidad:  Hacer Clik en Link Buscar

Provincia: Córdoba

Departamento: Capital

Localidad: 5000 – Córdoba

Hacer Click en Link Confirmar

C.P. : 5000

Finalmente ir al final del Formulario y,

Hacer Clik en Link: Confirmar Datos

Hacer Clik en Link :Imprimir el Formulario

Hacer Clik en en primer Link que dice:  AQUÍ

“Haciendo click aquí podrás obtener su formulario de inscripción. De acuerdo a las posibilidades de su navegador podrá imprimirlo directamente o guardar el archivo para su posterior impresión”.

Paso 4 – Al visualizar su Formulario de Pre-inscripción del Sistema Guaraní

Hacer Clik en el botón derecho del Mouse.

Seleccionar Guardar como y guardar dicho archivo en su computadora.

Paso 5:

Enviar en archivo adjunto el Formulario de Pre-inscripción escaneado o en arhivo PDF a la dirección de correo: desal5@cea.unc.edu.ar. – Sin este paso de envío de formulario, aún no está dado de alta en el Sistema Guaraní- ya que el número que figura abajo del código de barras en su formulario es el nº de su pre-inscripción y al realizar el envío de dicho formulario (archivo adjunto) vía e-mail a esta carrera, nosotros reenviamos cada formulario al Área Despacho de Alumnos CEA y recién allí esta Área Despacho de Alumnos CEA ingresa su número de pre-inscripción en el Sistema Guaraní,lo confirma y da el ALTA a su formulario. Entonces este es el último paso con el cuál usted queda dado de alta en el Sistema Informático Guaraní de la Universidad Nacional de Córdoba.

ACLARACIÓN FINAL:

Una vez impreso el formulario ( Paso 3) y realizado el envío en archivo adjunto vía e-mail a la dirección de correo indicada ( desal5@cea.unc.edu.ar) , se solicita al interesado/a que no ingrese nuevamente a la Plataforma del Sistema Guaraní y realice posteriormente alguna/s modificación/es de datos en el formulario que ya ha enviado.

Porque con cada nueva modificación de datos que se realiza en algún campo del formulario posterior al envío del mismo a la carrera (la cuál lo reenvía a Despacho de Alumnos para ser dado de alta en forma definitiva), se genera un nuevo código de barras (un nuevo nº de pre-inscripción) y automáticamente el Sistema Guaraní da de baja el nº de pre-inscripción anterior. Por lo tanto aún habiendo Despacho del Alumnos del CEA dado el alta de acuerdo al formulario recibido ( nº de inscripción), cualquier modificación posterior que realice en dicho formulario, hará generar un nuevo número de pre-inscripción y una baja automática del nº de pre-inscripción anterior ya confirmada por Despacho de Alumnos y entonces de este modo, no quedará ningún registro de usted como postulante preinscripto/a en el Sistema Informático Guaraní de la Universidad Nacional de Córdoba.